
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera la decisión de la Corte Suprema sobre la legalidad de los aranceles aplicados por su Administración a decenas de países y afirma que el fallo definirá el rumbo económico inmediato del país.
“Espero con ansias la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre este asunto urgente y crucial para que podamos seguir ¡HACIENDO A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”, expresó el mandatario en su mensaje publicado en la red Truth Social.
Trump destacó que la política tarifaria generó ingresos significativos para el Tesoro. “A pesar de la enorme cantidad de dinero que Estados Unidos de América genera, cientos de miles de millones de dólares, como resultado directo de los aranceles aplicados a otros países, aún no se ha calculado el beneficio total de estos”, afirmó. El mandatario insistió en que la falta de una resolución judicial definitiva provoca distorsiones en el comportamiento de algunos actores económicos.
El presidente explicó que la demora del máximo tribunal influyó en las decisiones de importadores y distribuidores. En su mensaje aseguró que existen “muchos compradores de bienes y productos que, para evitar pagarlos a corto plazo, se abastecen comprando mucho más inventario del que pueden utilizar”. Trump atribuyó esa acumulación a la expectativa de una decisión que defina si los aranceles continuarán en sus condiciones actuales.“A pesar de la enorme cantidad de dinero que Estados Unidos de América genera, cientos de miles de millones de dólares, como resultado directo de los aranceles aplicados a otros países, aún no se ha calculado el beneficio total de estos”, afirmó el mandatario (REUTERS)