
Estados Unidos.- La manifestación convocada por el partido Fuerza del Pueblo en República Dominicana se hizo sentir en otras localidades del mundo donde tienen representación, como Providence, Rhode Island.
Pedro Pineda, secretario general de la FP en ese estado, realizó una convocatoria, reuniendo a miles y decenas de miles de dominicanos y dominicanas que se sienten afectados por un gobierno que no ha asumido sus responsabilidades básicas.
Precisó que los militantes de la Fuerza del Pueblo en Providence se movilizaron sin importar las bajas temperaturas, ya que el frío no impidió que los dominicanos de la diáspora demostraran su compromiso al unirse a esa manifestación simultánea.
Indico que la ciudadanía, desde Santo Domingo hasta Providence, levantó su voz para reclamar soluciones ante los múltiples inconvenientes generados por el mal manejo gubernamental. Indicó que el pueblo se expresó con firmeza, enviando un claro llamado al presidente Luis Abinader por el descuido que ha afectado al país y a la diáspora dominicana.
"La Fuerza del Pueblo, junto con miles de ciudadanos dentro y fuera de la República Dominicana, protagonizó una importante marcha en defensa de los derechos básicos del pueblo dominicano y en demanda de un país mejor gobernado", señaló Pineda.
La actividad en Providence fue coordinada también por Ángel Rafael Ramírez, representante de Fuerza del Pueblo en esa demarcación; José Castro, encargado de Organización, y el destacado líder comunitario Julio Aza.
También participaron Jemmy Peña, Eddy Ezequiel Tejada, Josephine Santiago, Ernesto Valerio, Rafael Peña, Shelby Méndez, Héctor Vizcarino, Francisco Brito, Máximo Hernández, Rafael Toribio, Ramón Brea, Alexander Gorrión, Ingrid Fernández y Juancito Peña.
También estuvieron Stefany Torres, Carmen García, Antonio Cruz, Lucely García, Braulio Marte y Gustavo Peguero Ruiz, entre otros importantes compañeros y compañeras de nuestro Partido Fuerza del Pueblo en Providence, Rhode Island.