
Santo Domingo.-Para hoy, el territorio nacional continuará bajo la influencia de una masa de aire relativamente seca y estable, asociada a un sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico. Estas condiciones favorecerán un ambiente mayormente estable en gran parte del país.
Sin embargo, una débil vaguada situada al noreste, en interacción con el viento del este/noreste, generará incrementos nubosos que podrían dar lugar a lluvias débiles y pasajeras desde la tarde hasta las primeras horas de la noche. Estas precipitaciones se esperan principalmente en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
Durante la noche, no se descartan algunos episodios de lluvias débiles y aisladas en localidades ubicadas cerca de la costa atlántica del país, producto de la humedad aportada por el viento.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los próximos boletines meteorológicos ante cualquier variación en las condiciones del tiempo.