
Azua, RD.- Un tribunal de Azua impuso ocho meses de prisión preventiva a cinco hombres involucrados en el tráfico de 150 paquetes de drogas y declaró el caso como de tramitación compleja.
Eduard Alexander Moreta Díaz, Edwar Confesor Nicolás Marmolejos, Eudy Rodríguez, Michael Vallejo Sánchez y Meregildo Segura Cuevas deberán cumplir prisión preventiva en la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua.
Su arresto se llevó a cabo en flagrante delito el pasado 5 de noviembre, cuando traficaban 150 paquetes de drogas con un peso de 154.2 kilogramos, durante un operativo de interdicción en el control del Km. 15 de Azua, en la Carretera Sánchez, mientras se desplazaban en dos vehículos.
Los imputados Marmolejos, Rodríguez, Vallejo y Segura se desplazaban en un automóvil Hyundai, modelo Sonata N20, color negro, mientras seguían a Moreta, quien conducía una yipeta Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco. En el interior de esta última se encontró el cargamento de droga, que llevaban en dos compartimientos secretos (caletas).
Además de la droga, a los imputados se les confiscaron vehículos, dinero en pesos y dólares, así como joyas, teléfonos de alta gama y diversos documentos, entre otras evidencias, recordó la Fiscalía de Azua, encabezada por su titular, Dante Castillo.
El fiscal Arodis Sánchez Bencosme está a cargo de la investigación del caso por el cual la jueza Dania Abreu Abreu, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua, ordenó el envío a prisión de los procesados.
Los involucrados en el caso están siendo investigados por su vinculación con esa actividad ilícita, en violación de los artículos 5-A, 4-D, 28, 75-II y 59-I de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, así como de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.