
LOS ÁNGELES. — El escolta James Harden hizo historia el sábado al ascender al décimo lugar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA, superando al legendario Carmelo Anthony durante la derrota de los Los Angeles Clippers 109-106 ante los Minnesota Timberwolves.
Harden, de 36 años, necesitaba 20 puntos para eclipsar los 28,289 que Anthony acumuló en 19 temporadas. Tras llegar al medio tiempo con 19 unidades, el veterano escolta logró la canasta que lo colocó por encima de “Melo” a cuatro minutos del final del tercer cuarto. Finalizó el encuentro con 34 puntos, sellando su entrada al prestigioso club histórico.
Actualmente, solo dos jugadores activos acompañan a Harden entre los diez mejores anotadores:
LeBron James, líder histórico con 42,268 puntos.Kevin Durant, octavo lugar con más de 31,000 unidades.
Harden, que disputa su temporada número 17 en la liga y fue campeón anotador entre 2018 y 2020, se une también a figuras como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal en la lista.
Sin embargo, el hito individual contrasta con el mal momento de los Clippers, que han perdido 10 de sus últimos 12 partidos y se encuentran en la penúltima posición de la Conferencia Oeste pese a los promedios de 26.5 puntos y 8.4 asistencias de Harden esta campaña.
Un triple decisivo de Naz Reid, faltando 13 segundos con el juego igualado a 104, selló la victoria para Minnesota. Anthony Edwards tuvo una noche discreta con 15 puntos, pero los Timberwolves aseguraron el triunfo ante unos Clippers en caída libre.
Una de las actuaciones más brillantes de la jornada la protagonizó Jalen Johnson, quien comandó la victoria de los Atlanta Hawks 131-116 sobre los Washington Wizards.
Johnson firmó su segundo triple-doble consecutivo con 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
A sus 23 años, el ala-pívot se ha convertido en el motor ofensivo del equipo ante la ausencia de Trae Young, acumulando cuatro triple-dobles en la temporada, solo superado por los 11 de Nikola Jokic y los 5 de Josh Giddey.
En el cierre de la jornada, los Dallas Mavericks sorprendieron al derrotar 122-109 a los Houston Rockets.
Anthony Davis, quien venía de una noche discreta con solo dos puntos, resurgió con 29 unidades ante unos Rockets que no contaron con Alperen Sengün.
El novato Cooper Flagg también destacó con 19 puntos para Dallas, que lucha por entrar a puestos de playoffs.
Por Houston, Kevin Durant encabezó la ofensiva con 27 puntos en un partido donde los texanos llegaban como segundos del Oeste.