
Santo Domingo, RD.- Esta semana se procederá al cierre técnico de la cárcel penitenciaria de La Victoria, desde donde al menos 2,400 privados de libertad serán trasladados al nuevo recinto de Las Parras, en el municipio de Guerra.
Así lo asegura Roberto Santana, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, quien anunció que el cierre definitivo de La Victoria implicará que no estará disponible para la reclusión de nuevos privados de libertad. Señaló que en la penitenciaría de La Victoria hay 800 privados de libertad que todavía duermen en el suelo.
Dijo que, también esta semana, serán trasladados otros 300 reos desde La Victoria hacia Las Parras, que cuenta con más de 8,500 espacios.
Indicó que en La Victoria hay 2,400 reclusos esperando su traslado al nuevo penal ubicado en el municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, un proceso que se espera concluir en un periodo de dos semanas.
Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora La Súper 7, Roberto Santana informó que hay 19 cárceles con sobrepoblación de reclusos.
Roberto Santana informó que, a partir de enero, se iniciará la construcción de cárceles en las provincias de Sánchez Ramírez, El Seibo, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez.