
Santo Domingo, RD.- Los médicos en activo y los jubilados recibirán un aumento salarial a partir de enero, tal como se acordó en las negociaciones con el Gobierno, aseguró este martes Waldo Ariel Suero.
En su calidad de presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) hasta el viernes, Waldo Ariel Suero afirmó que de esta manera se dará cumplimiento a los acuerdos firmados en enero de este año con la vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete de Salud en beneficio de los médicos en activo.
Se llegó a un acuerdo con el presidente Luis Abinader para mejorar los salarios de los pensionados.
Los médicos pensionados que ganan entre 50 mil y 75 mil verán sus pensiones aumentadas a 75 mil, y aquellos que perciben entre 75 mil y 100 mil serán llevados al monto de 100 mil.
Suero indicó que ese aumento salarial para los médicos pensionados fue acordado, además, con el presidente Abinader y el director de Presupuesto, José Rijo, en un encuentro en el Palacio Nacional en octubre.
En la reunión participaron Waldo Ariel Suero y la presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados, Mercedes Rodríguez.
"Las partidas económicas para ambos aumentos, tanto para los médicos activos como para los médicos pensionados, están debidamente consignadas en la Ley de Presupuesto del año 2026, según nos confirmó el director de Presupuesto, José Rijo", precisó.