
Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que la República Dominicana dispondrá de una abundancia de productos agropecuarios durante las festividades navideñas, a pesar del cierre de las exportaciones de carne de cerdo desde España.
Asimismo, certificó que las autoridades sanitarias dominicanas mantienen bajo control la Fiebre Porcina Africana (PPA), lo cual garantiza una producción suficiente de esta proteína para el consumo local.
“Tenemos garantizada una producción de cerdos similar a la del año pasado; más de 24.7 millones de unidades de pollo para diciembre; huevos; y alrededor de 14.8 millones de quintales de arroz, superando la máxima cantidad recolectada. Además, todos los productos de alta demanda en estas fechas, como papas, hortalizas y otros, estarán disponibles en abundancia”, afirmó el ministro Cruz.
El funcionario, junto con autoridades nacionales e internacionales, participó en la presentación del "Informe de los Avances del Programa de Bioseguridad Porcina", llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). En el encuentro se evaluaron los logros alcanzados mediante los programas de sanidad y bioseguridad implementados contra la PPA.