
Santo Domingo, RD.-. La Procuraduría General de la República alista procesos contra otros posibles imputados en el escándalo desatado en el Seguro Nacional de Seguros (SeNaSa), tras detectarse irregularidades por más de 15 mil millones de pesos.
La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que toda persona que haya sustraído dinero de la administración del Estado será sometida ante los tribunales.
"Es evidente que el caso Senasa no ha concluido y que más personas serán imputadas", agregó.
Calificó el caso de SeNaSa como de vital importancia para el Ministerio Público, debido a que las anomalías afectaron la salud de los sectores más vulnerables del país.
"El sistema de salud en la República Dominicana necesita la participación de la sociedad para lograr una transformación y evitar que se repita un caso como el de la Operación Cobra", sostuvo.
Adelantó que la Procuraduría está trabajando en el expediente SeNaSa 2.0, involucrando a otros implicados, y precisó que el sometimiento del exdirector de la entidad, Santiago Hazim, junto con otros nueve detenidos, fue solo el inicio de ese proceso.
La funcionaria manifestó que en las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público están involucrados centros de salud.
Reynoso indicó que el personal de la Procuraduría que participa en el caso SeNaSa trabajará "sin descanso" para lograr “sanciones ejemplares” y para que el Estado pueda recuperar el dinero sustraído.