
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Rafael Paz, se mostró consternado este miércoles ante los hallazgos de la Operación Cobra y calificó el caso de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) como uno de los episodios más vergonzosos y dolorosos que ha enfrentado el país.
Paz afirmó que las revelaciones sobre la ARS del Estado evidencian un esquema que atentó contra la vida de millones de dominicanos. “Lo ocurrido en la institución que debe proteger a los trabajadores y a los más vulnerables es inaceptable. Es un golpe directo a la salud y a la dignidad del pueblo”, declaró.
El dirigente político consideró imprescindible que el proceso avance sin privilegios ni obstáculos.
"Quienes participaron en estas prácticas deben responder ante la justicia. Hay familias que podrían haber perdido seres queridos por falta de atención. Eso jamás puede repetirse", advirtió.
Recordó, además, que la Fuerza del Pueblo fue la primera en alertar sobre anomalías dentro de SeNaSa, lo que generó una serie de investigaciones que finalmente destaparon el entramado.
“Nuestra denuncia inicial encendió las señales de alarma. Aunque el Gobierno lo negó al principio, el tiempo demostró que la preocupación era real y grave”, subrayó.