
San Pedro de Macorís. – El diputado por la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, denunció este lunes que el movimiento OLA, vinculado al reciente caso de presunta corrupción en Senasa y supuestamente dirigido por el exdirector de la entidad, Santiago Hazim, tuvo uno de sus puntos de mayor impacto en este municipio, afectando directamente al sector salud.
Tavárez aseguró que dicho movimiento “acaparó todo el sector salud” en la zona, mientras que numerosos ciudadanos afirmaron que “el dinero corría como las olas del mar Caribe en esta Sultana del Este”, en referencia a la magnitud de los recursos que habrían sido manejados de manera irregular.
El legislador del partido Fuerza del Pueblo advirtió que los efectos de estas presuntas irregularidades golpearon especialmente a la población más vulnerable, dejando a muchos pacientes sin acceso adecuado a servicios médicos.
Asimismo, Tavárez denunció el avanzado estado de abandono en que se encuentra el municipio de Ramón Santana, pese a que posee un alto potencial turístico capaz de impulsar el desarrollo económico de toda la provincia. Según explicó, la falta de inversión pública ha limitado el aprovechamiento de sus recursos naturales y áreas de atractivo turístico.
El diputado llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad e intervenir tanto el sistema de salud como la situación de Ramón Santana, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes de la región.