
Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) inició formalmente este miércoles el proceso de calibración y personalización de las primeras máquinas de grabado láser que llegaron a la institución, con miras a la renovación de la cédula de identidad y electoral.
El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, junto con los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises, así como el director de Cedulación, Américo Rodríguez, y la directora de Comunicaciones, Suedi León Jiménez, escuchó las explicaciones del personal técnico de la institución.
Los integrantes del Pleno de la JCE recibieron las orientaciones y explicaciones necesarias desde el proceso inicial de configuración de las máquinas por parte del personal técnico, quienes manifestaron que, además de estas calibraciones de inicialización de las impresoras, se está capacitando al personal de la JCE para que esto pueda ser replicado en los distintos centros de cedulación.
La calibración es el proceso mediante el cual las máquinas quedan listas para ser utilizadas. Entre las características de la impresora CLP60, se incluye que estas máquinas cuentan con un equipo de digitalización, un láser que realiza todo el grabado, un equipo de verificación de los datos que serán impresos en la tarjeta de policarbonato, entre otros elementos que consolidan la fortaleza del producto final.