
Washington.- Estados Unidos iniciará ataques terrestres contra organizaciones criminales en Venezuela.
Así lo ha anunciado el presidente Donald Trump, precisando que esas acciones estarán dirigidas a los grupos que participan en el envío de drogas a suelo estadounidense.
"No se trata solo de bombardeos en tierra en Venezuela. Se trata de bombardeos en tierra contra personas terribles que traen drogas y matan a nuestro pueblo", agregó.
Indicó que, desde el despliegue militar en el Caribe y en el Pacífico en septiembre pasado, su administración ha logrado interceptar el 96% de las sustancias ilícitas que llegaban a Estados Unidos por vía marítima.
“Ahora estamos comenzando por tierra, lo cual es mucho más fácil. Eso va a empezar a suceder”, sostuvo.
Trump afirmó que "no se trata solo de ataques terrestres en Venezuela. Son ataques terrestres contra personas horribles que traen drogas y matan a nuestra gente".
Reiteró que su política está encaminada a erradicar los cárteles y grupos transnacionales responsables de "destruir a la juventud norteamericana".
Se revela el dato de que 300,000 personas mueren en un año a causa de las drogas.
Por su parte, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, acusa a "Nicolás Maduro y sus asociados criminales" de inundar Estados Unidos con drogas que envenenan al pueblo estadounidense.
La presencia militar de Estados Unidos en aguas del Caribe y del Pacífico, bajo el pretexto de enfrentar el narcoterrorismo, incluye 5,000 efectivos, el portaaviones USS Gerald R. Ford, buques de guerra, guardacostas, aviones de combate F-18 y bombarderos estratégicos.