
Santo Domingo.-El partido Generación de Servidores no está conforme con las investigaciones y sometimientos que ha hecho el Ministerio Público de la presunta corrupción en la ARS Senasa y por ello se querelló contra otras 39 personas que considera tienen que ver con el fraude.
Entre los sometidos por Generación de Servidores figuran funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como empresarios, que suplieron a la institución estatal.
Entre los sometidos figuran la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Educación y exministro de Trabajo Miguel de Camps; el actual director del Senasa, Edward Guzmán; Miguel Ceara Hatton y Jesús Feris Iglesias, actual y ex superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Entre los empresarios figuran Jhonny Morales, Sonia Read Villanueva y Sarah Villanueva deRead, así como el Grupo Read y el Grupo Viamar, ANJE, entre otros.
El presidente de la organización opositora, Carlos Peña, consideró que el frsude en Senasa es “el escándalo de corrupción más grande económicamente y más inhumano moralmente de toda la historia de la República Dominicana”.