
Santo Domingo, RD.- El exdirector del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim, y los otros seis imputados en un fraude millonario, quienes fueron enviados a prisión por 18 meses como medida de coerción, serán recluidos en la nueva cárcel de Las Parras, recientemente inaugurada en el municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo.
Así lo dispuso el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana, poco después de que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, ordenara que Hazim y otros seis implicados en el caso Senasa cumplieran la coerción en la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.
La prisión preventiva fue dictada por el juez contra Santiago Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Rafael Luis Martínez Hazim y Ramón Alan Speakler Mateo.
De acuerdo con Roberto Santana, estos imputados en el fraude por más de 15 mil millones de pesos no gozarán de "privilegios" durante su reclusión en el penal Las Parras.
Prometió que los acusados por el Ministerio Público tendrán "garantías de seguridad" durante su estancia en el nuevo centro.
El juez Sena dispuso el arresto domiciliario para Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella.
Según Roberto Santana, director de los Servicios Penitenciarios, en Las Parras funciona un área de máxima seguridad, al igual que en el centro de Najayo Hombres y Mujeres.