
LA VEGA, República Dominicana.- Un muerto y un herido fueron el resultado de un incidente a tiros en una discoteca, ocurrido la madrugada del lunes.
La Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizó el levantamiento e investigación de una riña motivada por viejas rencillas personales, ocurrida en una discoteca del sector Junumucú, en el municipio de Rincón.
El suceso ocurrió en la madrugada del 15 de diciembre de 2025, en la discoteca Disco Club Play Room, ubicada en la calle Duarte del mencionado sector, donde se originó una confrontación entre varias personas previamente identificadas por conflictos personales.
Como resultado del incidente, falleció Víctor Manuel Gómez, un dominicano de 37 años, residente en el sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Murió a causa de un shock hipovolémico provocado por una herida de arma de fuego. El levantamiento del cadáver fue realizado por la médico legista en presencia del representante del Ministerio Público, conforme al acta de levantamiento No. 85221.
En el mismo incidente resultó herida otra persona, quien se encuentra ingresada en un hospital de esta ciudad de La Vega, con heridas por proyectil de arma de fuego, además de múltiples lesiones asociadas.
De acuerdo con las versiones obtenidas en el lugar, el agresor, identificado únicamente como Robert, ingresó al establecimiento acompañado de varios individuos identificados como Junior, Negro Alka, Iban y Luis Santana, alias "Tajito", todos prófugos hasta el momento. Realizaron múltiples disparos contra el hoy occiso, logrando impactar además al herido. Se establece que el hecho se produjo a raíz de viejas rencillas personales entre las partes involucradas.
Durante el levantamiento de la escena, técnicos de la Policía Científica recogieron seis (6) casquillos de calibre 9 milímetros, dos (2) proyectiles, dos (2) cápsulas y una gorra de color negro. Estas evidencias serán enviadas a los laboratorios correspondientes para realizar los análisis balísticos y comparativos a nivel nacional.
Las autoridades informaron que, a través de labores de investigación y entrevistas realizadas, los autores del hecho fueron debidamente identificados. Por lo tanto, en las próximas horas se solicitarán las órdenes de arresto correspondientes, con el fin de ponerlos a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes.