
Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump sigue siendo optimista acerca de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.
“Creo que estamos más cerca que nunca”, dijo después de la reunión entre las delegaciones de su país y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Berlín.
A pesar de las negociaciones, el gobierno de Rusia insiste en mantener sus operaciones bélicas en todo el territorio enemigo.
Trump informó que los líderes de Europa apoyan a Estados Unidos en el plan para lograr el cese al fuego entre Rusia y Ucrania.
"Ellos también desean que esta guerra llegue a su fin", agregó el mandatario estadounidense.
Agregó que "en este momento, Rusia quiere que la guerra termine, pero el problema es que a veces lo desean y otras veces no, y lo mismo ocurre con Ucrania", añadió.
"Por lo tanto, debemos lograr que lleguen a un acuerdo. Sin embargo, creo que las conversaciones están avanzando muy bien", indicó Trump.
El fin de semana pasado, hubo conversaciones en Berlín entre los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y funcionarios europeos.
Washington ofreció a Ucrania una serie de garantías de seguridad.