
ATLANTA.-El campocorto Ha-Seong Kim se mantendrá con los Bravos de Atlanta tras acordar el lunes un contrato de un año y 20 millones de dólares, lo que resuelve una de las principales prioridades del equipo durante la temporada baja.
Kim recibe un aumento salarial de 4 millones de dólares. Había rechazado una opción de jugador de 16 millones de dólares que formaba parte del contrato de dos años y 29 millones de dólares que firmó en febrero con los Tampa Bay Rays, un acuerdo que le pagó 13 millones de dólares. Los Bravos anunciaron el nuevo contrato con Kim el lunes por la noche.
El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, dijo que se discutió un contrato a largo plazo con Kim antes de llegar al acuerdo de un año. Anthopoulos se mostró optimista de que el regreso de Kim signifique "ojalá una relación más duradera".
El jugador surcoreano de 30 años bateó para .234 con 5 jonrones y 17 carreras impulsadas con los Rays y los Bravos, quienes lo adquirieron a través de la lista de waivers el 1 de septiembre.
Kim no debutó en la temporada hasta el 4 de julio debido a una cirugía en el hombro derecho a finales de 2024.
"Este contrato refleja nuestra confianza en él, y es un jugador mucho mejor", dijo Anthopoulos sobre las estadísticas de Kim en 2025.
Kim tiene un promedio de bateo de .242 con 52 jonrones y 217 carreras impulsadas con los Padres de San Diego (2021-24), Tampa Bay (2025) y Atlanta.
Anthopoulos dijo que espera que Kim recupere el nivel de rendimiento que tuvo con los Padres.
"Creemos que tenemos una muy buena oportunidad de recuperar al jugador que fue en San Diego", dijo Anthopoulos, y agregó que beneficiará tanto a los Bravos como a Kim si tiene una gran temporada en 2026 y mejora su posición para obtener un contrato más lucrativo y de mayor duración después de la próxima temporada.
"Ven aquí, sé el jugador que puedes ser, ten un gran año y consigue el contrato que mereces", dijo Anthopoulos.
Atlanta designó al lanzador derecho Osvaldo Bido para asignación para liberar un puesto en la plantilla.
El regreso de Kim significa que Mauricio Dubón, adquirido de los Houston Astros a cambio de Nick Allen en un intercambio de jugadores de cuadro el 19 de noviembre, probablemente tendrá un rol de jugador de utilidad en lugar de ser el campocorto titular.
Dubón, de 31 años, participó en 133 partidos con los Astros la temporada pasada y bateó para .241, ganando su segundo Guante de Oro como jugador de cuadro polivalente. También ganó un Guante de Oro en 2023.
El regreso de Kim se produce después de que el jardinero Mike Yastrzemski y los Braves acordaran un contrato de dos años y 23 millones de dólares el miércoles, que incluye una opción del club para 2028 con la posibilidad de que el acuerdo alcance los 26 millones de dólares en tres temporadas.
Ha sido una semana ajetreada para los Bravos, que también incorporaron al relevista Robert Suárez, dos veces All-Star, el jueves con un contrato de tres años y 45 millones de dólares.