
Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, hizo una recomendación al presidente de la República, a través de un mensaje en redes sociales.
En el mensaje afirmó que, ante los reiterados casos de corrupción, el mandatario debe "amarrarse el corazón y dormir con los ojos abiertos".
El senador reconoció el comportamiento ético del mandatario en su vida pública y personal, pero reiteró su llamado a mantenerse alerta: “Señor Presidente, me consta su comportamiento ético, pero hoy le repito lo mismo que le he dicho en privado: ármese de valor y duerma con los ojos abiertos, porque aparecerán muchos más ladrones”, planteó el legislador de la provincia de Santo Domingo.
Taveras expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de llevar a la justicia a los responsables del caso SENASA, calificándola como una señal clara contra la impunidad. Asimismo, apoyó el trabajo del Ministerio Público cuando actúa con independencia, sin selectividad ni favoritismos partidarios.
Para Taveras, el caso de corrupción de SENASA, junto con escándalos del pasado como los de Hacienda y Odebrecht, constituye "la mayor estafa conocida en nuestro país desde la apertura democrática de 1978″. Además, advirtió que la corrupción se ha normalizado en la vida cotidiana de los dominicanos debido a una impunidad histórica que la ha convertido en parte de la cultura.