
La Convergencia Nacional contra el Robo de la Seguridad Social y la Fundación Primero Justicia acudieron a la sede de la Procuraduría General de la República, con motivo del sometimiento del director de OGTIC, Edgar Batista; de Lowell Fernández, hermano del superintendente de Bancos; y del empresario Jhonny Morales.
Según lo expuesto, Jhonny Morales receptó más de 95 millones de pesos mediante la emisión de facturas por servicios ficticios y lavado de activos.
En cuanto al señor Edgar Batista, se le sindica como el encargado del mecanismo de alteración de los sistemas informativos, durante sus funciones como gerente de Informática de dicha entidad.
En tanto, el señor Lowell Fernández fue el representante de FARMACARD, entidad usada para sustraer y lavar 2,300 millones de pesos de dicho desfalco.
Asimismo, las organizaciones solicitaron investigar por lavado de fondos de Senasa al superintendente de Bancos, Rafael Fernández.
Indicaron que es inexplicable que se haya producido una operación colosal de lavado de activos de más de 43,000 millones de pesos usando los canales bancarios, sin que la Superintendencia de Bancos haya reaccionado.
“La sospecha se agrava cuando en dicha operación se encuentra involucrado el señor Lowell Fernández, hermano de dicho superintendente, por lo que es lógico que se haya investigado”, dijo Surun Hernández.