
Santo Domingo. – Con el objetivo de fortalecer las labores de prevención y respuesta de la Defensa Civil durante el operativo por Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Interior y Policía, por disposición de su ministra, Faride Raful, donó este lunes dos camionetas nuevas a la institución, que serán destinadas a las labores de las provincias Peravia y San José de Ocoa.
La entrega formal estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, y la gobernadora provincial de Peravia, Ángela Yadira Báez.
Al ofrecer unas palabras, Salas agradeció tanto al presidente Luis Abinader como a la ministra Raful por disponer de los recursos para adquirir estos vehículos, que, según explicó, vienen a fortalecer la capacidad operativa de la Defensa Civil y a mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, no solo en las provincias beneficiarias, sino en todo el territorio nacional.
“En nombre de la familia naranja, quiero agradecer el apoyo que hoy nos brindan con esta donación. Es importante resaltar que con la entrega de estos equipos todo terreno, ya todas nuestras direcciones provinciales tienen al menos un vehículo para seguir haciendo lo que mejor hacen: salvar vidas”, dijo Salas.
De su lado, la gobernadora Báez, dijo estar convencida de que estas camionetas serán utilizadas con responsabilidad y en beneficio de las poblaciones más vulnerables. Felicitó el trabajo altruista de todos los “Héroes Naranja” y les instó a dar lo mejor durante el operativo navideño que inicia este día 23.
En la entrega participaron, además, la representante de la gobernadora de San José de Ocoa, Katerine Cuello; voluntarios, voluntarias de la Defensa Civil; también los 32 directores provinciales de la Defensa Civil, quienes previamente participaron en una reunión para coordinar acciones de cara al operativo Conciencia por la Vida, que ejecuta el Gobierno dominicano por estas festividades.