
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas habrían apresado a cuatro hombres, entre ellos a un militar, que alegadamente son reclamados por los Estados Unidos, a quienes acusan de estar vinculados al narcotráfico y otros delitos.
Los apresados, que estarían en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), son funcionarios o empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA), de acuerdo a revelaciones a este periódico.
La fuente identificó a los apresados como Harrison Antonio Paulino, Ronaldo Rodríguez Durán, Ramón Antonio Rodríguez y el sargento del Ejército Sequiel Segura Alcántara.
Habrían sido detenidos con la orden de un juez, atendiendo a una solicitud de extradición de la justicia estadounidense.
La fuente también afirmó, que los tres civiles son miembros o dirigentes medios del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
las detenciones se habrían producido después de la reunión de la procuradora, Yeni Berenice Reynoso, con la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Campos.
Hace varias semanas el presidente del PRM y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dejó saber que otros miembros de la organización podrían ser pedidos por Estados Unidos.
Desde que asumió el poder en 2020, varios dirigentes del PRM, entre ellos legisladores, alcaldes y regidores han sido solicitados por los Estados Unidos bajo la acusación de narcotráfico.