
Santo Domingo.-Con el Ministerio Público ocupado en la prometida segunda parte del Caso Senasa u Operación Cobra 2.0, los rumores de corrupción o malos manejos en otras instituciones públicas se han multiplicado.
Déficit en Punta Catalina y el Banco Agrícola, presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Medioambiente, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el Ministerio de Trabajo y malos manejos en la OPRET (Oficina para el Reordenamiento del Transporte) están en boca y redes sociales de comunidores, hacedores de opinión pública y en políticos de oposición.
Pero como ocurrió en principio con la de denuncia de la ARS Senasa, se quedan en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Uno de las más reciente denuncias es la del partido Fuerza del Pueblo, de que en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se está traficando con permisos y licencias ambientales y hablan de actos de corrupción que envuelven más de 6,000 documentos traficsdos, que representarían una suma millonaria de pesos.
Ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había denunciado irregularidades en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en el montaje de los Juegos Estudiantiles 3025, que envuelven unos RD$143,000,000 millones.
En el Ministerio de Educación en la actual gestión de Luis Miguel De Camps, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció supuestos actos de corrupción y crisis.
Se recuerda el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde su antiguo director Hugo Beras alegadamente se asociaron para cometer actos de corrupción en la sustitución de semáforos.
Esos son casos que han salido a relucir en medio del desfalco en Senasa, que se habla que puede llegar hasta 40 mil millones de pesos.