
Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) informa que ha mantenido sus operaciones y servicios de atención al usuario desde los puertos, aeropuertos, puestos fronterizos y oficinas en todo el territorio nacional durante esta época navideña.
Afirmó que tanto los dominicanos como los extranjeros que han ingresado al país durante esta temporada alta, a través de las principales terminales portuarias y aéreas en territorio nacional, han destacado la rapidez y el orden del proceso de control migratorio, lo cual se refleja en una disminución de las filas y una mejor experiencia al momento de su llegada a la República Dominicana.
La entidad atribuye estos resultados a las facilidades que ofrece la navegación rápida al momento de llenar el E-Ticket, así como a la emisión de certificaciones para menores de edad que viajan, a través de un robusto sistema de verificación de datos, lo cual contribuye a una gestión más eficiente del flujo de pasajeros en los puntos de control.
La DGM indicó que la operatividad se mantiene activa no solo en las terminales portuarias y aéreas, sino también en las oficinas de la DGM, donde los servicios que se ofrecen desde la Dirección de Extranjería, Atención al Usuario y el Call Center continúan funcionando para atender la demanda propia de la temporada navideña. Lo mismo ocurre en los puestos de la DGM ubicados en las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
En esta temporada alta, la institución reitera su compromiso de fortalecer los servicios migratorios, especialmente durante este periodo, mediante el uso de tecnología y medidas operativas que aseguren una atención segura, ordenada y conforme a la normativa vigente.