
Santo Domingo, RD.- El señor Oscar Luna, residente en el sector El Mamón en Guerra, está desaparecido tras salir de su vivienda en horas de la mañana a bordo del vehículo de su hermana, quien le dio un "aventón" hasta la comunidad de San Luis. Allí lo dejó frente a una estación de combustible, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de su paradero.
Según explicó la esposa del hombre desaparecido, Digna de Jesús Pimentel, su marido le envió un mensaje de WhatsApp en el que le decía que se dirigía a la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este para recoger dinero de un amigo, pero que regresaría temprano.
Indicó que Luna también habló por celular con su sobrino, Anaurys Emilio Laureano, a quien le comunicó que se encontraba cerca del puente Juan Carlos de la Charles de Gaulle, con el mismo propósito de recoger un dinero, aunque no dio más detalles.
La señora Pimentel mencionó que su marido es un hombre tranquilo, sin problemas personales conocidos, y que se encontraba algo deprimido porque su madre está muy enferma de diabetes.
Dijo que Luna, un hombre de tez morena, corpulento y de estatura alta, al momento de salir de su vivienda, vestía un pantalón de jean negro, un polo rojo y calzaba unos tenis.
Manifestó que la familia ha recorrido varios hospitales, destacamentos policiales y distintos lugares de otros parientes y amigos cercanos, sin que hasta ahora haya podido localizarlo.
Por su parte, Dionicia Luna, pariente de Oscar, dijo que han comprobado a través de cámaras de seguridad que su hermano, después de ser dejado frente a una estación de combustible en la comunidad de San Luis, abordó una guagua de transporte público hacia la avenida Charles de Gaulle minutos después.
"Una vez allí, se ve cuando él (Luna) cruza la vía como si fuera a tomar otro transporte en dirección a Charles de Gaulle, y después de eso no volvimos a saber nada más", narró la señora Luna.
Con voz entrecortada, la señora Luna agregó que la familia está desesperada tras más de dos días buscando infructuosamente a su hermano, por lo que pidió a cualquier persona que pueda suministrarles alguna información sobre su paradero: "Por favor, ayúdennos a localizar a mi hermano, un hombre trabajador y de familia". Señaló que la esposa reportó la desaparición de Óscar ante la Policía Nacional.
Indicaron que la familia ofrece una recompensa de 50,000 pesos por su aparición o para quien colabore con información sobre su paradero.
Para cualquier información, por favor comuníquese a los teléfonos (829) 365-5952, (829) 962-3737 y (809) 268-9784 con la señora Digna Pimentel, o al (829) 393-6551 con la señora Virtudes Bidó Luna.