
SAN FRANCISCO DE MACORIS-. Las Águilas Cibaeñas desataron una ofensiva de cinco carreras en un oportuno décimo episodio para imponerse 10 carreras por cinco a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
Después de finalizar igualados a cinco, las Águilas fabricaron sus cinco carreras en un décimo capítulo en el que se conectaron cuatro indiscutibles, dos de ellos doble Y un boleto.
En la parte baja del primer episodio, los Gigantes tomaron ventaja temprano. Johan Rojas se embasó por error del jardinero izquierdo y luego anotó con doble de Francisco Mejía al prado derecho.
Más adelante, Carlos Franco conectó sencillo impulsor antes de ser puesto out en intento de avanzar, colocando el marcador 2-0.
En la segunda entrada, Gustavo Núñez recibió base por bolas y posteriormente anotó con doble de Ismael Munguía, ampliando la diferencia a tres carreras.
Las Águilas reaccionaron en la parte alta del cuarto episodio. Ezequiel Durán abrió con cuadrangular solitario y, tras sencillos consecutivos de Aderlín Rodríguez y Adames, Ofreidy Gómez reemplazó a Steven Moyers. Alberto Rodríguez produjo una carrera con rodado para forzado y Elih Marrero bateó un elevado de sacrificio al prado derecho que produjo la del empate 3-3 y en la acción, el nicaragüense Munguía sacó a Rodríguez en la inicial para completar una extraña doblematanza.
Reymin Guduán se hizo cargo del séptimo y luego de dos outs y un lanzamiento desviado que permitió el avance de los corredores a posición anotadora, Leody Taveras conectó sencillo remolcador de dos carreras con el que anotaron Elih Marrero y Steward Berroa y así quebrar empate con una ventaja 5-3.
Con Ezequiel Durán como el corredor fantasma en segunda, tras un out Cristhian Adames conectó doble al jardín derecho para la ventana 6-5 ante un Jimmy Cordero que se fue con una pobre actuación.
Luego, Jerar Encarnación agregó otra con sencillo al derecho. Fernando Peguero entró a correr en su lugar y robó la intermedia de inmediato. Bladimir Restituyo continuó el ataque con sencillo al campo corto que llevó al plato a Peguero.
Neftalí Féliz tomó el montículo por Cordero y Marrero le conectó doble al jardín derecho para impulsar la novena aguilucha.