
Santo Domingo, RD.- La avenida Ecológica es una obra estratégica que fortalece la conectividad vial, impulsa el desarrollo urbano y mejora significativamente la calidad de vida de más de 850,000 personas, según ha informado el Gobierno este lunes en un comunicado de prensa.
Se indica que el Gobierno culminó el pasado 19 de diciembre ese proyecto de alto impacto económico y social que consolida a la avenida Ecológica como uno de los principales corredores de movilidad del Gran Santo Domingo, facilitando un desplazamiento más ágil, seguro y eficiente para residentes, trabajadores, el Puerto de Caucedo, una de las zonas logísticas más importantes del país, y usuarios del sistema vial.
La fase final 3 inaugurada incluye una infraestructura moderna, diseñada bajo criterios de sostenibilidad, seguridad vial y accesibilidad, y está alineada con los más altos estándares técnicos.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, señaló que la culminación de esta etapa reafirma el compromiso del Gobierno con una inversión pública responsable, enfocada en soluciones reales. Destacó que la avenida Ecológica alivia el estrés vehicular en Santo Domingo Este, mejora la plusvalía de la zona y la calidad de vida, además de ahorrar tiempo y dinero.
"Este empalme con la Autopista Las Américas nos garantiza muchas ventajas: el tráfico pesado de camiones desde el Puerto Multimodal ya no girará en Las Américas, sino que continuará recto por la Ecológica, para luego tomar la Autovía Juan Pablo II y posteriormente la Circunvalación Santo Domingo”, explicó Estrella.
También mencionó los trabajos realizados en la marginal que conecta Las Américas con la Ecológica. Al respecto, señaló que las personas que viajen desde la región Este y se dirijan al Cibao o al Sur ya no tendrán que pasar por la ciudad capital.
La avenida Ecológica se consolida como una vía fundamental para el desarrollo presente y futuro del Gran Santo Domingo, contribuyendo a una ciudad más conectada, ordenada y preparada para el crecimiento.
Esta obra es parte de una visión integral de desarrollo urbano sostenible, orientada a reducir la congestión vehicular, mejorar los tiempos de traslado y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico en las comunidades afectadas.