
Santo Domingo.-El doctor César Roque Beato aclaró este martes que no fue desvinculado ni sustituido del Hospital Dr Dario Contreras por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Explicó que su salida de la dirección del centro traumatológico “obedece a una renuncia voluntaria presentada formalmente, la cual se hizo efectiva el pasado 24 de diciembre”.
Manifestó que “tras cinco años de gestión ininterrumpida desde septiembre de 2020, he tomado esta decisión basada en una profunda reflexión personal y por recomendación médica”.
El doctor César Roque Beato envió una comunicación al presidente del Grupo ACDMEDIA, Dany Alcántara, para aclarar informaciones publicadas en medios del grupo.
A continuación la comunicación
Santo Domingo, DN.
Martes 30 de diciembre, 2025
Señor
Danny Alcántara
Presidente ejecutivo de
ACD Media
Ciudad.
Asunto: Aclaración pública sobre el cese de funciones en el Hospital Dr. Darío Contreras
Distinguido Sr. Alcántara:
Reciba un cordial saludo. Por este medio, yo, el Dr. César Roque Beato, me dirijo a usted con el interés de aclarar las informaciones que han circulado en sus medios digitales recientemente sobre mi salida de la Dirección General del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.
Precisar que en ningún momento he sido desvinculado ni destituido por el Servicio Nacional de Salud (SNS). Mi salida obedece a una renuncia voluntaria presentada formalmente, la cual se hizo efectiva el pasado 24 de diciembre.
Tras cinco años de gestión ininterrumpida desde septiembre de 2020, he tomado esta decisión basada en una profunda reflexión personal y por recomendación médica. Mi objetivo actual es priorizar mi salud y dedicar tiempo de calidad a mi familia, tras un periodo de intensa entrega laboral al servicio del sistema de salud pública.
Agradezco de antemano la difusión de esta aclaración en honor a la verdad y a mi trayectoria profesional.
Atentamente,
Dr. César Roque Beato