
Santo Domingo.-Fue trasladado este martes a la sala de audiencia el mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa, vinculado a la muerte de una joven de 19 años en el sector Los Guandules.
Mesa Arismendy, de 48 años, fue arrestado el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional, tras una investigación encabezada por el Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público. El imputado permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De acuerdo con informaciones preliminares, el órgano acusador solicitará prisión preventiva como medida de coerción, al considerar que existen elementos suficientes que vinculan al oficial con el hecho. Hasta el momento, Mesa Arismendy es la única persona detenida en relación con el caso.
Familiares de la joven indicaron que el suceso ocurrió alrededor de las 2:45 de la madrugada, cuando Perla Jokasta Santos Pacheco se encontraba sentada frente a su vivienda, minutos antes de salir con sus acompañantes. Poco después, se escuchó el disparo que le provocó la herida mortal.