
La mejoría en las condiciones meteorológicas permitió al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejar sin efecto las alertas vigentes en el territorio nacional.
En su boletín más reciente, el organismo informó que ninguna provincia permanece bajo vigilancia, tras confirmarse una disminución significativa de las lluvias.
Las provincias de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y Santo Domingo, que se encontraban en alerta verde, fueron oficialmente descontinuadas debido al alejamiento del sistema atmosférico que provocaba las precipitaciones.
Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) explicó que la reducción de las lluvias responde al desplazamiento de la vaguada frontal, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado en gran parte del país.
No obstante, durante la mañana podrían registrarse chubascos aislados en provincias del este y nordeste, como Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.Para horas de la tarde, Indomet prevé lluvias pasajeras, entre débiles y moderadas, en zonas del Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña y San Juan.
En el Distrito Nacional se espera un cielo con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados, sin mayores complicaciones.