
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este sábado la liberación inmediata de Nicolás Maduro, quien fue detenido y trasladado a Nueva York para enfrentar un juicio por presuntos crímenes vinculados al narcotráfico, según informaron autoridades estadounidenses.
En una declaración pública, Rodríguez afirmó que el gobierno venezolano desconoce el proceso judicial contra el mandatario y reiteró que Maduro es el único presidente legítimo del país.
"Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa. Aquí está el alto mando más importante del Estado venezolano: el alto mando político, militar, del Estado y del Consejo de Vicepresidentes”, señaló.
La vicepresidenta sostuvo que la detención del mandatario ha generado una rápida respuesta interna y aseguró que sectores del oficialismo salieron a las calles tras un llamado previo realizado por Maduro.
“El pueblo se activó”, afirmó, al referirse a movilizaciones registradas en distintos puntos del país.
Las declaraciones de Rodríguez se producen en medio de una creciente tensión política y diplomática, mientras el gobierno venezolano denuncia una acción ilegal y Estados Unidos avanza con el proceso judicial contra el líder chavista.