
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó este sábado una nueva acusación contra Nicolás Maduro que incluye a su esposa, Cilia Flores, a su hijo, conocido como "Nicolasito", y al supuesto líder del cartel Tren de Aragua, el "Niño Guerrero".
"Durante más de 25 años, los líderes de Venezuela han abusado de sus posiciones de confianza pública para corromper instituciones legítimas y así importar cocaína a Estados Unidos", se señala en un documento de esta agencia.
Como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Maduro Moros proporcionó pasaportes diplomáticos venezolanos a narcotraficantes y facilitó cobertura diplomática para aviones utilizados por lavadores de dinero para repatriar ganancias del narcotráfico desde México hacia Venezuela. Como presidente de Venezuela y ahora gobernante de facto, Maduro Moros permite que la corrupción alimentada por la cocaína prospere en su propio beneficio, en beneficio de los miembros de su régimen gobernante y de los miembros de su familia, según se lee en la acusación.
Cargo Uno: conspiración de narcoterrorismo – Incluye a Maduro, a Diosdado Cabello y a Ramón Rodríguez Chacín.
Cargo Dos: Conspiración para importar cocaína – Incluye a Maduro, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín, Cilia Flores, Nicolás Ernesto Maduro Guerra y Héctor Rusthenford Guerrero, conocido como "Niño Guerrero".
Cargo Tres: Posesión de ametralladoras y aparatos destructivos – Incluye a Maduro, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín, Cilia Flores, Nicolás Ernesto Maduro Guerra y Héctor Rusthenford Guerrero, conocido como "Niño Guerrero".
Cargo Cuatro: Conspiración para poseer ametralladoras y aparatos destructivos – Incluye a Maduro, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín, Cilia Flores, Nicolás Ernesto Maduro Guerra y Héctor Rusthenford Guerrero, conocido como "Niño Guerrero".