
Caracas/Washington.- No hubo bajas de militares de Estados Unidos en la operación militar en Venezuela que el presidente Donald Trump ha calificado de “brillante” y que ha culminado con la captura del presidente Nicolás Maduro, cuyo paradero dicen desconocer sus más cercanos colaboradores.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, hubo "muy buena planificación y muchísimas tropas y personas excepcionales".
“Fue una operación brillante, la verdad”, agregó.
"Un funcionario estadounidense afirmó que no hubo bajas estadounidenses en la operación, pero no quiso hacer comentarios sobre las bajas venezolanas", señaló.
Los ataques fueron llevados a cabo en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira.
"Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país", se informó en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha indicado que se desconoce el paradero del gobernante venezolano y de su esposa, Cecilia Flores.
El Ministro de la Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, repudió los ataques de Estados Unidos.
“Esta invasión representa el atropello más flagrante que ha sufrido el país”, declaró Padrino López.