
Santo Domingo, RD.- El Movimiento Izquierda Unida ha emitido una declaración de condena y repudio por la acción militar de Estados Unidos, que ha llevado a la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Lo siento, pero parece que falta el párrafo que necesitas corregir. Por favor, proporciona el texto completo que deseas que revise.
Nuestro Movimiento Izquierda Unida rechaza y condena de manera contundente y enérgica la acción militar cobarde, brutal y asesina del gobierno de los Estados Unidos de América, perpetrada contra una nación soberana en flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, cuyos artículos 1 y 2 establecen el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza.
Estados Unidos y su actual presidente, Donald Trump, en su afán desmedido por el control hegemónico de la República Bolivariana de Venezuela y sus recursos estratégicos, se lanzan desesperadamente con esta agresión después de mantener, desde agosto pasado, un cerco militar y naval en las aguas del Caribe, amenazando la paz de la región y la seguridad de los pueblos de Nuestra América.
Con esa agresión militar evidencian, una vez más, su naturaleza colonialista e imperialista contra los pueblos, destruyendo democracias en nombre de su propia versión de la democracia, que se traduce en colonialismo. Sus acciones amenazantes e intimidatorias, ante las cuales ni el pueblo venezolano, ni su presidente, ni su gobierno se han doblegado, se han sustentado en falsas acusaciones de combate al narcotráfico, piratería contra barcos petroleros y nuevas sanciones económicas, dejando claro el verdadero propósito de sus intereses mezquinos.
Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a unir sus voces y acciones en rechazo y condena de esta agresión imperial que viola los derechos inalienables de una nación soberana. Es un llamado a la solidaridad internacional contra estas agresiones militares que hoy el enemigo común dirige contra Venezuela, su pueblo y su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros, pero que en realidad son contra toda Latinoamérica, que desea vivir en paz.
Repudiamos cualquier agresión contra la paz y reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y su presidente, Nicolás Maduro.