
Washington, Estados Unidos.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será imputado tras su captura en una operación militar en el país. La administración del presidente Donald Trump lo acusará de "conspiración terrorista".
Así lo ha informado la fiscal general de Estados Unidos, Pam Hindi, en sus primeras declaraciones tras la intervención llevada a cabo por tropas estadounidenses contra el régimen de Maduro.
El presidente venezolano ha sido acusado por Estados Unidos de conspirar para importar cocaína y de poseer ametralladoras y dispositivos destructivos con intención de usarlos contra el país.
"Pronto enfrentará la ira de la justicia estadounidense en suelo y tribunales de Estados Unidos", ha agregado la fiscal.
En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE.UU., quiero agradecer al presidente Donald Trump por su valentía al exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y expresar un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales", dijo.
La acusación incluye el delito de narcotráfico internacional, narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a territorio estadounidense y vínculos con organizaciones armadas como las FARC.
Las explosiones se registraron en La Guaira, Guatire, puntos militares y de telecomunicaciones, así como en el aeropuerto militar La Carlota.
La operación se emprendió después de las dos de la madrugada de este sábado, luego de que el gobierno venezolano mostrara disposición para negociar con Estados Unidos.
"Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela, y su líder, el presidente Nicolás Maduro, ha sido capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país", informó el presidente Trump.