
Santo Domingo, RD.- El partido Patria para Todos (PPT) expresó su más enérgico repudio ante la agresión militar estadounidense perpetrada en la madrugada de este sábado 3 de enero contra el pueblo venezolano, acción que calificó como una flagrante violación a la soberanía y una amenaza directa a la vida de sus ciudadanos.
A través de un comunicado, la organización política denunció que la intervención militar, presuntamente ordenada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contó con el respaldo del gobierno de Luis Abinader, al cual acusó de permitir la operación de bases en territorio nacional para dichos fines.
Para el PPT, el objetivo de esta incursión no es otro que el control de los recursos naturales del país sudamericano. «Se trata de una operación de rapiña; el objetivo de la agresión contra Venezuela es apoderarse de la riqueza mineral que pertenece a ese pueblo», señala la carta.
El presidente de la organización, Héctor Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía dominicana y a las fuerzas progresistas del país para que manifiesten su rechazo a lo que calificó como una «agresión imperialista».
«Convocamos al pueblo y a las fuerzas progresistas dominicanas a concentrarse frente a la embajada de Venezuela en solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo y del Gobierno venezolanos, en contra de esta invasión unilateral y abusiva ordenada por Donald Trump y por el gran capital de los Estados Unidos», declaró Sánchez. Asimismo, el dirigente demandó la intervención urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de su Consejo de Seguridad. Sánchez instó a estos organismos a reunirse para someter al Gobierno estadounidense al orden legal internacional y exigir el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de las naciones.