
Con tanques de guerra y soldados armados que habitualmente combaten a las guerrillas, Colombia reforzó este sábado la frontera con Venezuela bajo las amenazas de Estados Unidos.
Por orden del presidente izquierdista Gustavo Petro, las fuerzas del orden ubicaron tanquetas blindadas en los principales pasos fronterizos con su vecino, sacudido en la madrugada por los ataques aéreos de Washington que terminaron con el arresto de Nicolás Maduro.
Petro calificó la operación de Estados Unidos como un "ataque a la soberanía" de América.
Luego de esas declaraciones, el mandatario estadounidense Donald Trump advirtió a su homólogo colombiano que debe "cuidar su trasero".
La AFP observó grupos de uniformados montando guardia en los principales puentes que unen el departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.
Soldados de pie junto a los tanques pintados de camuflado contaron que temprano se retiraron de zonas alejadas en las que realizan operativos contra las guerrillas como el ELN para vigilar la línea limítrofe con Venezuela en medio de la incertidumbre por el futuro del chavismo.