
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con miembros del Ministerio Público, apoyados por la seguridad militar del puerto de Sans Soucí y agencias de inteligencia del Estado, incautaron 18 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína durante un operativo de verificación realizado en dicha terminal del municipio Santo Domingo Este.
En el marco del reforzamiento de los protocolos de actuación, los equipos operativos inspeccionaban decenas de contenedores que serían embarcados hacia la vecina isla de Puerto Rico cuando detectaron inconsistencias en la parte trasera de uno de los remolques.
Posteriormente, siguiendo las instrucciones del fiscal, se llevó a cabo una inspección más rigurosa, durante la cual se descubrió una caleta en los compartimientos del remolque. En su interior se encontraron 18 paquetes de la sustancia, envueltos en fundas plásticas de color negro.
“El comunicado de prensa señala que se trata de otra modalidad empleada por las redes de narcotráfico internacional para intentar burlar los controles establecidos por las agencias de seguridad en aeropuertos y puertos del país.”
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Los 18 paquetes de la sustancia fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.