
Caracas, Venezuela.- Jorge Rodríguez, hermano de la jefa de Estado interina, Delcy Rodríguez, fue reelegido como presidente del Parlamento.
La decisión se tomó este lunes durante la instalación de la nueva directiva del Poder Legislativo.
Al igual que su hermana Delcy Rodríguez, el legislador ha mantenido un discurso agresivo de confrontación hacia Estados Unidos.
El Parlamento está controlado, en su mayoría, por el régimen chavista.
Delcy Rodríguez se desempeñó como vicepresidenta hasta la captura del depuesto dictador Nicolás Maduro y asumió el poder de forma temporal durante 90 días.
El Parlamento deberá extenderle el mandato por otro período de tres meses o, de lo contrario, en el país deberán convocarse elecciones presidenciales en los próximos 30 días, según la legislación venezolana.
Al hablar en la sesión de la asamblea, Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador depuesto, afirmó que "mi papá, el presidente Nicolás Maduro Moros, y mi segunda madre, la diputada Cilia Flores de Maduro, han sido secuestrados".
Sobre Flores, destacó su integridad y trayectoria profesional: “Una mujer íntegra, madre dedicada, entregada a sus hijos, a sus nietos y nietas; una profesional extraordinaria del derecho que no perdió ni un caso en 20 años de ejercicio, una docente universitaria y una abuela ejemplar”.