Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 06 enero, 2026

Abogados de Maduro y Flores denuncian 'secuestro militar' por parte de Estados Unidos

Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan graves cargos en EE.UU., con posibles penas de 20 años a cadena perpetua. Sus abogados critican la captura como "secuestro militar" y presentan quejas por lesiones.

Maduro segurá bajo custodia en una prisión federal.

Nueva York, Estados Unidos.- Ante el juez del Distrito Sur que lleva su caso, Alvin K. Hellerstein, Nicolás Maduro hizo cuatro declaraciones: “Soy inocente”, “no culpable”, “soy un hombre decente” y “sigo siendo el presidente de Venezuela”.

Las afirmaciones las hizo Maduro a través de un intérprete, en la primera audiencia en el tribunal, ante la acusación de narcoterrorismo formulada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La próxima audiencia en el tribunal presidido por Hellerstein se ha fijado para el 17 de marzo.

Maduro cuenta con la defensa del abogado Barry Pollack, quien fue contratado por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

El jurista consideró que la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, en una operación llevada a cabo el sábado por Estados Unidos, constituye un “secuestro militar”.

Informó que, por el momento, no está gestionando la libertad del exmandatario venezolano mediante un recurso de fianza, aunque no descarta hacerlo más adelante durante el proceso.

Flores está representada por el abogado Mark Donelly, quien denunció que su clienta ha sufrido "lesiones importantes" durante lo que considera "un secuestro".

Indicó que la ex primera dama venezolana ha padecido hematomas graves en las costillas y solicitó que se le realicen radiografías y una evaluación física.

Hasta el 17 de marzo, según lo dispuso el juez Hellerstein, Maduro y Flores permanecerán en custodia en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad.

Estados Unidos acusa a Maduro y a su esposa de conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer armas en apoyo de actividades criminales.

Las imputaciones incluyen cargos de colaboración con organizaciones criminales que Estados Unidos califica como "terroristas", entre ellas cárteles de México.

En caso de ser hallados culpables, Maduro y Flores serían condenados a penas que van desde 20 años hasta cadena perpetua.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario