
Santiago, RD.- Bajo cargos de homicidio voluntario y porte ilegal de armas de fuego presentados por el Ministerio Público, un tribunal colegiado de Santiago impuso 20 años de prisión a un hombre que mató de varios disparos a un DJ (productor artístico) en marzo del año 2023.
Raymund Samuel Díaz (también conocido como Ray, Pitbull y/o Raymundo) fue procesado por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez (DJ Canela), un reconocido productor artístico del ensanche Bolívar.
Para llevar a cabo el acto, el acusado utilizó un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual portaba y usaba de forma ilegal, en violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo con la relación fáctica de los hechos, descrita por el fiscal Pedro Martínez ante los jueces Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Gladys de los Santos, del Segundo Tribunal Colegiado de la demarcación judicial de Santiago, el homicidio de Caba Domínguez ocurrió en la madrugada del 4 de marzo de 2023, en la calle San Miguel del ensanche Bolívar.
Díaz se desplazaba a bordo de un vehículo Honda Accord LX del año 2012, color blanco, en compañía de otros hombres. Este vehículo bloqueó la salida del carro Toyota, color azul, del año 1989, en el que se encontraba Caba Domínguez. Ante esta situación, Caba Domínguez se bajó del carro, circunstancia que fue aprovechada por el procesado para infligirle las heridas de arma de fuego que le causaron la muerte.
En la investigación de los hechos, la Fiscalía logró recolectar los videos de varias cámaras de vigilancia, lo que permitió reconstruir toda la ruta seguida por el acusado antes de llegar e interceptar al hoy occiso.
El Ministerio Público, basándose en la prueba audiovisual obtenida y en el testimonio de los testigos, comprobó que, además de huir de la escena del hecho, el acusado intentó evadir su responsabilidad y ocultar el vehículo en el que se desplazaba.
Esta evidencia material fue obtenida por la Fiscalía de Santiago, que, en una minuciosa inspección, logró recolectar dentro del vehículo dos casquillos de pistola calibre 9 milímetros.