
Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitará ante un juzgado de paz la imposición de prisión preventiva como medida de coerción para un conductor que, al manejar de forma temeraria, hirió de gravedad a dos mujeres a las que atropelló en el sector Las Palmas de Herrera.
El acusado, Aquilino Ramos, atropelló a las mujeres el pasado domingo 4 de este mes.
El conductor llevaba una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con un cargador y dos cápsulas, sin ningún tipo de documentación. Por lo tanto, el Ministerio Público también lo sometió a la jurisdicción ordinaria por violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ante la imputación relacionada con el arma de fuego, la jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso a Ramos el pago de una garantía económica de RD$5,000, además de la presentación periódica y el impedimento de salida del país, como medidas de coerción.
La fiscal investigadora Anyelina Vicioso había solicitado la prisión preventiva para el procesado, quien en las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Paz, tras haberse agotado los trámites requeridos en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).