
Santo Domingo, RD.- El nuevo ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a no bajar la guardia y reafirmó su compromiso de trabajar de manera constante para seguir garantizando la seguridad agroalimentaria de la República Dominicana.
Después de ser juramentado por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, Espaillat Bencosme agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él para asumir esta importante responsabilidad, asegurando que será honrada con trabajo, diálogo y resultados.
Por su parte, al tomar el juramento, el ministro Bautista destacó que Espaillat posee las características esenciales para continuar mitigando los retos del sector agropecuario, los cuales asumirá con responsabilidad y con todo el apoyo necesario de expertos para mantener la producción de productos que llegan directamente a los hogares dominicanos.
El recién juramentado ministro Espaillat expresó que asume el cargo con entusiasmo y un alto sentido de responsabilidad. Destacó la gestión de su antecesor, Limber Cruz, a quien definió como un amigo, productor y gran ser humano. Aseguró que dará continuidad a las buenas iniciativas desarrolladas y que impulsará nuevos proyectos de tecnología e innovación en beneficio de todos los sectores productivos.
Aunque proviene del sector arrocero, afirmó que su compromiso abarca todo el ámbito agropecuario nacional. “Mi sangre es agropecuaria, desde la A hasta la Z”, expresó, al señalar que conoce de primera mano el sacrificio que implica producir alimentos en el país y que el sector contará con un aliado que trabajará sin descanso.
Espaillat Bencosme destacó que la seguridad alimentaria es uno de los principales desafíos a nivel mundial y que la República Dominicana no es la excepción. Resaltó que el país produce más del 90 % de los alimentos que consume, una cifra que, según él, debe ampliarse y fortalecerse.
Hizo un llamado a todos los sectores productivos para que confíen en el país y en su futuro, asegurando que desde el Ministerio de Agricultura se trabajará con todos en igualdad de condiciones, con diálogo, respeto y visión de futuro.