
Santo Domingo.-El tiempo atmosférico de nuestro territorio continuará influenciado por la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera, combinada con la incidencia de un viento moderado del noreste que mantiene un arrastre constante de nubes sobre el país.
Desde tempranas horas del día se han estado generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento. Estas condiciones afectan principalmente a las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Sánchez Ramírez.
Durante la tarde y la noche, las precipitaciones continuarán en las zonas antes mencionadas y se extenderán hacia localidades de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y el Gran Santo Domingo.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y arroyos, así como ráfagas de viento asociadas a las tormentas.