
Santo Domingo, RD.- La seguridad ha sido reforzada este lunes en los alrededores del Palacio de Justicia, debido al inicio del juicio preliminar contra los propietarios de la discoteca Jet Set, tras la tragedia del desplome del techo que dejó 236 fallecidos y más de 189 heridos, ocurrida el 8 de abril del año pasado.
Una situación de tensión e incertidumbre prevalece en el lugar, mientras los familiares de los fallecidos exigen justicia contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, quienes han solicitado un nuevo peritaje para determinar las causas que provocaron la caída del techo.
Según una investigación realizada por expertos nacionales y extranjeros, un exceso de peso en el techo provocó el colapso durante la madrugada del 8 de abril, mientras el fallecido merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta desde la noche anterior.
La audiencia de este lunes está a cargo del juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía.
El magistrado deberá decidir sobre la solicitud de juicio contra los propietarios del establecimiento de entretenimiento, tras la acusación presentada por el Ministerio Público.
Los hermanos Espaillat enfrentan acusaciones de homicidio involuntario, así como de causar golpes y heridas involuntarias.
Según la Fiscalía del Distrito Nacional, los propietarios del Jet Set están acusados de sobrecargar la estructura del techo del local con equipos de climatización de gran tamaño y tinacos de agua, sin realizar estudios técnicos que garantizaran su resistencia.