
Puerto Plata, RD.- Técnicos del Buró Federal de Investigaciones se unirán este miércoles a las investigaciones iniciadas por las autoridades dominicanas para localizar a la niña Brianna Genao Rosario, quien está desaparecida desde el 31 de diciembre en la comunidad de Barrero, en el municipio de Imbert, en la provincia de Puerto Plata.
En esa labor se incorporará un perro especializado en la búsqueda de la niña de tres años.
La Policía informó este lunes que se han reforzado los operativos para localizar a la infante.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, indicó que los técnicos del FBI ayudarán a fortalecer las labores de rastreo.
Informó que las acciones llevadas a cabo hasta el momento incluyen un amplio operativo interinstitucional, con el apoyo de drones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, además de búsquedas terrestres y aéreas. A estas se suman organismos internacionales, técnicos del FBI y unidades caninas entrenadas.
Asimismo, explicó que, para el manejo de la información oficial relacionada con este caso, se ha establecido una línea de comunicación centralizada, coordinada por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, con el fin de garantizar que solo se difundan datos debidamente confirmados.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener activos todos los recursos humanos, tecnológicos y logísticos necesarios hasta encontrar el paradero de la menor.