
SANTO DOMINGO.-El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció de manera oficial que el dominicano Alberto “La Avispa” Puello es el retador mandatorio al título mundial de las 140 libras que está en poder del británico Dalton Smith.
Con este anuncio hecho por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán quedan descartados otros retadores y obliga al campeón inglés a poner su corona ante el dominicano Puello que ya en una ocasión ostento el título.
Ante Puello, Dalton Smith un joven y talentoso monarca tendrá el reto más complejo de su carrera profesional.
Smith es un peleador agresivo, con una pegada respetable y el respaldo de una fanaticada británica que ruge en cada una de sus presentaciones.
El dominicano es un boxeador que maneja las distancias con una maestría casi matemática, utiliza su largo de brazos para desesperar a los pegadores y posee un contragolpe quirúrgico que puede transformar una ofensiva descuidada en una pesadilla.
Esta pelea no se ganará solo con fuerza bruta, sino con el ajedrez táctico que solo los veteranos de mil batallas, como Puello, saben ejecutar bajo presión. “El retador oficial es Alberto Puello”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
“Se tenía una revancha contra (Subriel) Matías, pero vino primero el retador oficial que fue Smith, y obviamente se le da un tiempo de descanso al nuevo campeón y después ya administraremos la división”, agregó.
Smith se hizo con el título el pasado sábado, tras vencer por nocaut en cinco asaltos a Subriel Matías.