Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 16 enero, 2026

Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido y se mantienen en el segundo lugar del Round Robin

yairo muñoz fue el heores principal a la ofensiva por los toros

LA ROMANA.–Yairo Muñoz conectó su primer cuadrangular en el Round Robin, disparó un triple con las bases llenas y remolcó cinco carreras para encabezar la victoria de los Toros del Este 8-5 sobre los Leones del Escogido, en la decimosexta jornada del Todos contra Todos del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), celebrada la noche del jueves en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con el triunfo, los Toros mejoraron su marca a 10-6 y se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla, con un juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas y a solo un partido de los Leones del Escogido (11-5), cuando restan dos encuentros por disputar en esta fase.

“Feliz y contento de tener la oportunidad de estar aquí con los Toros y agradecido porque me dan la oportunidad de demostrar mi talento cada día”.

Muñoz fue la figura central del encuentro al encabezar un rally decisivo de cinco carreras en la séptima entrada. El bateador disparó un triple entre los jardines izquierdo y central con las bases llenas, limpiando las almohadillas y colocando a los Toros al frente de manera definitiva.

“Cuando vi que transfirieron a Filia, dije que era mi turno en ese momento y solo busqué un pitcheo arriba y olvidar los dos turnos anteriores”

Más temprano, en el segundo episodio, Muñoz había conectado un jonrón de dos carreras ante Conor Greene, su primer cuadrangular de por vida en cuatro participaciones de Round Robin, con Eric Filia en circulación.

“Desde que llegué al estadio trabajé con Julián Yan en batear la recta alta y fui con esa mentalidad, tratando de hacer el mayor daño posible”, expresó Muñoz en declaraciones a la transmisión televisiva de los Toros.

Muñoz se convirtió apenas en el segundo jugador de los Toros en los últimos 25 años en remolcar cinco carreras en un partido de Round Robin, uniéndose a Brayan de la Cruz, quien lo logró el 30 de diciembre ante las Águilas.

El récord de la franquicia es de seis impulsadas, compartido por Peter O’Brien (2021), Abraham Almonte (2020) y Michel Abreu (2008).

El récord absoluto de Lidom pertenece a Julio Franco, quien impulsó siete en 1996 con las Estrellas Orientales.

En el montículo, Enny Romero abrió por los Toros y trabajó 4.1 entradas, en las que permitió cinco hits y tres carreras limpias, con dos boletos y un ponche.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario