
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes la firma de un contrato histórico que permitirá al país exportar por primera vez gas licuado de petróleo (GLP).
El anuncio se realizó durante un consejo de economía con empresarios, donde Rodríguez destacó que con este acuerdo —que no detalló en cuanto a duración ni socios comerciales— se inicia formalmente la comercialización y salida de la primera molécula de gas venezolana hacia mercados internacionales.
Aunque el gobierno no especificó quiénes son las contrapartes ni las condiciones del contrato, el hito se da en un contexto de esfuerzos por diversificar y potenciar el sector energético, incluso mientras persisten sanciones impuestas a la industria petrolera desde 2019.
Rodríguez ha promocionado la abundancia de reservas gasíferas del país y la colaboración con empresas transnacionales, además de señalar que este avance ocurre en medio de un renovado acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos en materia energética.Con información de EFE.