
MADRID, España.-. Durante toda esta semana, esta capital de España se convierte en el epicentro del turismo global.
La Feria de Turismo de Madrid, que se inaugura oficialmente el jueves con una ceremonia encabezada por los reyes Felipe VI y Letizia, reunirá delegaciones de 161 países.
Este año, México será un socio principal, con la intención de escalar a la categoría de quinto país más visitado del mundo.
República Dominicana participa con una amplia delegación, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, además de representantes del sector privado y de la banca, que con el paso de los años se ha convertido en el principal financiador de las inversiones en nuevos proyectos y en la remodelación de instalaciones turísticas.
Fitur ofrece atractivos en 9 pabellones, con la participación de 10,000 empresas de 161 países y 967 expositores principales.
Se presenta la novedad de la representación de 18 países provenientes de África y Asia-Pacífico.
De acuerdo con las estadísticas de la ONU Turismo, las regiones de África y Asia registraron un crecimiento del 20% y del 8%, respectivamente, en las llegadas de visitantes.
El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, informó que Fitur vuelve a ser este año un epicentro del diálogo global del turismo.
Afirmó que España se perfila para liderar la atención de viajeros, generando tendencias y oportunidades que impulsarán el turismo del futuro a escala mundial.
Sobre Fitur
Este evento, que reúne a tour operadores, agencias de viajes y potenciales inversionistas de todo el mundo, proyecta un crecimiento del 9 por ciento y tiene perspectivas de generar ingresos por 500 millones de euros en beneficio de Madrid.
Se espera que, al igual que en 2025, asistan a Fitur más de 255 mil visitantes.